Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Reír para sanar. No hay mejor terapia que el humor

Reír para sanar

No hay mejor terapia que el humor
A partir de su experiencia en la Universidad de Payasos «Clown College» del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, y de pasar dos temporadas de gira con dicha compañía, Andrés Aguilar Larrondo, fundador y actual coordinador general de Risaterapia, tuvo oportunidad de visitar hospitales infantiles y pabellones pediátricos, donde comprobó que el humor es capaz de mejorar la calidad de vida en los hospitales, y ayudar a la pronta recuperación del enfermo. Enamorado de la labor y convencido de los buenos resultados en cada paciente, decidió echar a andar este mismo proyecto en la ciudad de México.
En 1999 reunió un grupo de amigos que se convirtieron en los primeros Médicos de la Risa. Los resultados fueron claros desde el principio y se estructuraron hasta convertirse en Asociación Civil, en 2002.
Desde entonces, los Médicos de la Risa visitan hospitales, casas hogar para adultos mayores, zonas marginadas, albergues, espacios públicos donde se acumula el estrés, cárceles y zonas de desastre, con el único objetivo de sembrar sonrisas.
www.risaterapia.com

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter