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Murdoch, de inmigrante digital a nerd

El magnate de los medios apuesta a internet

La prioridad de Rupert Murdoch y de News Corporation es internet. El inmigrante digital, como él mismo se denominó hace unos meses, quiere nacionalizarse en la red y llegar a tener el mismo poder que cuando decidió ser el gran lord de la prensa británica.

Murdoch está convencido de que mejorando en internet mejorarán sus diarios y televisiones. Y también de que mejorando su presencia en la red, sus anunciantes estarán mejor servidos.

El gran media mogul mundial oficializa el cambio de régimen. La cabeza de los viejos medios rueda por la Red aunque todavía más de 90% del dinero publicitario está en los medios tradicionales.

Pero si Murdoch apuesta por internet, ¿quién no? Este visionario construyó su imperio paso a paso: de un mediano diario australiano a una cadena nacional de periódicos; luego apoyarse en la televisión; volver a la metrópoli para codearse con los grandes diarios británicos, populares y de calidad; dar la batalla definitiva para acabar con los viejos talleres y modernizar la producción de periódicos; reinventar la prensa popular en Estados Unidos en busca del poder, no del dinero; convertirse en el primero que desafía el oligopolio de las tres grandes cadenas estadounidenses y crear la cuarta, al tiempo que apuesta por la inventora de las noticias 24 horas; tener buenos contenidos y distribución; y, por si fuera poco, hacerse del dominio mundial de la televisión por satélite.

Con esta impresionante trayectoria, Murdoch, quien ha apostado más que nadie por la red, dice que nunca será un nativo digital, pero cualesquiera que sean sus logros en internet son señal de cambio de era.

periodistas21.blogspot.com (18/08/05)