Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Antichrista

Antichrista
Amélie Nothomb
Novela
Anagrama. Barcelona 2005. 131 págs.

Amélie Nothomb, ha publicado hasta la fecha once novelas, entre las que destaca Estupor y temblores, con la que obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa. Ahora, presenta una novela fresca y directa sobre la juventud y la amistad entre dos chicas: Christa, que es vida, inocencia y una chispa de dulzura; y Blanche: tímida, reflexiva e introvertida, en lo que parece será una relación de retroalimentación con enseñanzas únicas.
Poco a poco, Christa se vuelve una intrusa, una usurpadora de padres, casa, e intimidad, con sus acciones revela lo que su mirada bondadosa mantenía en secreto: no es precisamente aquella confidente que esperaba Blanche.
La adolescencia es el marco de esta singular relación. Nothomb acota en esta novela algunas de las vicisitudes a las que muchos se ven sujetos en dicha etapa, como la dificultad para pertenecer a los grupos de amigos establecidos y ajustarse a la mayoría o la ansiedad que surge al no poder integrarse totalmente.
Amélie Nothomb nos transporta a nuestra propia adolescencia y recuerda cuáles fueron nuestros tropiezos y aciertos. Aunque ambos fueran insignificantes, en ese momento tanto el fracaso nos parecía algo de vida o muerte, como el logro, una victoria infinita. Un excelente libro, accesible y recomendable para todos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter