Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El ángel literario

El ángel literario
Eduardo Halfon
Novela
Anagrama. Barcelona, 2004. 135 págs.
 
Para Eduardo Halfon, el instante en el que cada escritor recibe, como un don, el soplo del arte literario, es un misterio. Buscando responder al enigma de su propia iniciación en el campo de las letras, indaga sobre la vida de destacadas figuras de la literatura como Hesse, Carver y Hemingway, para identificar el momento en el que, gracias al talento o al azar, se manifiesta el impulso creador.
Relatos biográficos, ensayos y conversaciones transcritas se entretejen en esta obra y son las herramientas que utiliza el autor para acotar su investigación, lo que hace de su estructura una especie de mosaico de géneros al conjugarse con las confesiones más íntimas de Halfon y su relación con el arte de escribir.
Al terminar El ángel literario, sentimos conocer de tiempo a Halfon, como si hubiésemos leído un diario; sus experiencias ensanchan nuestra perspectiva sobre el valor de la literatura. Además, puede inspirar al lector con aspiraciones literarias a imaginar cómo será su momento determinante. En síntesis, un libro sui generis que vale la pena leer.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter