Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El libro de las leyendas mexicanas

El libro de las leyendas mexicanas
Infantil
Ediciones B. México, 2003. 79 págs.
 
La sola palabra «leyenda» nos hace pensar en algo que sucedió hace tanto tiempo, que es fácil remontarnos al principio de todo: universo, héroes, dioses y hechos extraordinarios.
El mito ha sido la expresión del hombre ante lo maravilloso y el misterio que guarda el universo para él. En toda leyenda hay una parte basada en un hecho cierto e histórico, y otra gran parte inventada por la imaginación y enriquecida por la cultura que la crea. El libro de las leyendas mexicanas recoge nueve de los más tradicionales relatos que nuestra cultura ha legado al mundo.
Algunas leyendas son prehispánicas; como aquella que habla de los nahuales o la historia del héroe Quetzalcóatl; otras, posteriores a la conquista, como el origen de la China poblana y la Quema de Judas.
Las leyendas tienen el poder enigmático de abrir la imaginación de forma natural y los hechos extraordinarios que contienen son el elemento adecuado para introducir a los niños en el mundo de la lectura. Los textos, recopilados por los editores, llevan bellas ilustraciones de Margarita Luna que harán aún más ameno el relato que hagan los padres a sus hijos; la misma forma como solían transmitirse antaño todas las leyendas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter