Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix
J.K. Rowling
Cuentos
Salamandra. Barcelona, 2004. 893 págs.
 
Esta quinta entrega de la saga de Harry Potter inicia con la sorpresiva aparición de dementores en la vecindad donde el pequeño mago reside con sus tíos. Tras librarse de aquéllos gracias a un difícil hechizo, se enfrenta con un proceso en la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia que amenaza con suspender sus estudios en Howarts.
Además, el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, inicia una campaña de desprestigio para Harry y Dumbledore, director del colegio, y se vuelca en su contra e impone una directora sustituta, la horrible profesora Dolores Umbridge. Las aventuras crecen en la vida de un Harry adolescente, con sus cambios de ánimo, momentos románticos e irascibilidad.
Si en los libros anteriores admiramos una enorme capacidad imaginativa en Rowling, en este volumen suma su destreza para pintar el carácter, los problemas, las inadaptaciones de los tres adolescentes principales y sus compañeros. Con magistral ingenio añade nuevos personajes, peligros, objetos y elementos mágicos. Su buena pluma no elude los momentos trágicos y las consecuencias de los actos de los protagonistas, algunas de ellas irremediables. En resumen, un gran libro para chicos y grandes.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter