Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Fuera

Fuera
Susanna Tamaro
Cuentos
Seix Barral. Barcelona, 2004. 140 págs.
 
«En nuestros itinerarios cotidianos encontramos muchos rostros. Rostros que pertenecen a mundos distintos y, con frecuencia, parecen incluso de distintas épocas. ¿Qué habrá detrás de esas miradas? La mayoría de las veces preferimos no hacernos preguntas. Dejarlos fuera. Fuera de nuestros pensamientos, fuera de nuestros sentimientos, y si es posible, fuera también de nuestro horizonte», nos dice Tamaro.
Concisa y certera, Susanna Tamaro enfrenta de nuevo dramas que un mundo ahogado en el lujo y la superficialidad desea esconder. La vida cotidiana oculta grandes protagonistas perdidos como personajes secundarios, tragedias extraviadas en una sociedad consumista.
Fuera está compuesta por cuatro breves historias de personajes procedentes de África, Filipinas y Cabo Verde, como podrían ser de nuestro país.
La cruda realidad de los emigrantes se hace presente en «Nabila», «Salvación», «Arik» o «Rossella. Con ellas levanta la voz en un mundo trastornado, donde es difícil guardar silencio y escuchar, y donde la comprensión del otro queda eximida por los contenidos mediáticos, por los estereotipos y prejuicios, antes que descubierta por la caridad o la fraternidad ante el extranjero.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter