Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El silencio de los árboles

El silencio de los árboles
Eduard Márquez
Novela
Alianza Literatura, Madrid, 2003, 145 págs.

Márquez (Barcelona 1960) cultiva la poesía, la narrativa y la literatura infantil. Su novela Cinco noches en febrero obtuvo un notable éxito entre la crítica.
La excelente traducción al castellano de El silencio de los árboles posee un lenguaje limpio y poético, con un estilo sobrio y elíptico, para narrar una tragedia moderna a partir del mito de Orfeo.
La historia se basa en hechos reales. Los cuatro personajes principales giran en torno a la música: el violinista Andreas Hymer, la pianista Amela Jensen, el luthier Ernest Bolsi, y la concertista Sophie Kesner, madre de Andreas. El escenario es una ciudad asediada a la que llega Andreas para dar un concierto y recuperar a su amor perdido, Amela.
Ernest Bolsi, quien construyó un violín para Sophie Kesner y mantuvo una íntima relación con ella, cuenta historias en un vacío museo de música para liberar a sus oyentes del peligro de la muerte y alejarlos temporalmente de la guerra.
Las cuatro vidas se entrelazan a partir de las cartas que los visitantes del museo escriben a sus familiares y amigos, en las que narran la dureza de su situación, la muerte de algún conocido, la crueldad de cada día. El público adulto disfrutará de este hermoso libro.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter