Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Coraline

Coraline
Neil Gaiman
Infantil
Salamandra. Barcelona, 2003. 155 págs.

En un libro que evoca a la inquieta Alicia de Lewis Carroll, al cruzar una puerta que aparentemente no llega a ninguna parte, Coraline Jones se abre paso a una aventura fantástica.
Al conocer a sus otros padres, amorosos a pesar del ligero inconveniente de tener botones cosidos en vez de ojos, y al acudir a una función de teatro en la que el público está compuesto por perros que aman los bombones, se da cuenta de que este mundo quimérico puede ser aquel en el que siempre deseó estar.
Las peripecias que experimenta, en compañía de un gato que habla, una banda musical de ratones y versiones bizarras de la gente que conoce en su verdadera casa, aunque son divertidas, la llevan a descubrir que tener lo que se desea no siempre es lo mejor.
Ya enfrascada en un desafío que traería consecuencias funestas si no saliera triunfante de él, no le queda otro remedio que ser valiente y ejemplifica a nuestros pequeños lectores la importancia de valorar a la familia, la ventaja de ser obedientes y que el miedo es el enemigo a vencer cuando se trata de luchar por lo que anhelamos conseguir.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter