Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Vamos todos de safari. Un recorrido numérico por Tanzania, África

Vamos todos de safari. Un recorrido numérico por Tanzania, África
Laurie Krebs. Ilustraciones de Julia Cairns
Infantil
Planeta. México, 2003. 32 págs.

Definitivamente este es un libro para compartir con tus hijos. En Vamos todos de safari seguramente los pequeños te van a asaltar con preguntas: por las bellas ilustraciones, así como por los animales de aspecto singular que se mencionan en la historia. ¿Dónde está Tanzania? ¿Qué es un ñu? ¿Qué es un safari?
Pero eso no es todo. Uno de los objetivos de este libro es que los niños aprendan a contar y, para que sea más interesante, pueden hacerlo en swahili. Esto le permite a los pequeños aumentar su capacidad para asimilar elementos de otras culturas, como el idioma, aspectos raciales y ornamentales.
Los niños también descubrirán que en Tanzania los padres dan nombres a sus hijos con bellos significados, como Zalira, que quiere decir «comprensivo y amistoso».
Tal vez pienses: «¡Uff! ¿Cómo voy a contestar tantas preguntas?». No te preocupes, al final del libro hay un glosario con términos, significado de nombres y datos del pueblo masai, así como un bello mapa de Tanzania. Lo importante, como siempre, es que la lectura sea fuente de diversión, no de tortura. Así es que, ¡a disfrutar este libro con los pequeños!

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter