Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El universo de Einstein

El universo de Einstein
Barry Parker.
Aguilar. México, 2002. 323 págs.
 
Hoy en día contamos con una visión concreta de la evolución del universo; la mayoría de esos detalles asombrosos se derivan de las teorías de Einstein, el científico más importante del siglo XX, según el doctor Barry Parker.

 

El texto permite adentrarnos en cuestiones relacionadas directamente con nuestra existencia en el universo, pero que por lo general ignoramos o nos parecen demasiado ajenas para entender su relación con nosotros.
El autor explica de modo sencillo —incluso entendible para aquellos lectores neófitos en el campo de la ciencia— los agujeros negros, la posibilidad teórica de viajar en el tiempo y, lo más importante, la teoría de la relatividad. Las ilustraciones del libro facilitan la comprensión.
Además se incluyen recuadros con famosas citas de Einstein y una breve explicación:
«Dios es sutil, pero carece de malicia». Interpretación: puede que sea difícil encontrar las leyes de la naturaleza, pero no es imposible. «Dios no juega a los dados con el universo». Interpretación: es improbable que las leyes de la naturaleza se basen en la probabilidad.
El autor, quien ha ganado numerosos premios como divulgador de la ciencia, concluye planteando los problemas y dudas actuales, que Einstein ya no pudo conocer, como por ejemplo, si existiría el universo a pesar de que no hubiera un ser vivo que lo observara.
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter