Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un camino de esperanza

Un camino de esperanza reúne testimonios de microempresarios mexicanos que han tenido éxito a partir de un curso de Fundación ProEmpleo Productivo.
Esta fundación se dedica desde 1995 a capacitar y formar personas para que aprendan a explotar sus propias capacidades y sean productivas. Los cursos están enfocados a las condiciones concretas de México y adecuados para personas de cualquier edad y nivel sociocultural, por lo que resultan únicos en su tipo. Pero su importancia abarca otros aspectos, como la coherencia de los capacitadores y miembros de la Fundación entre lo que enseñan y su comportamiento, lo que cumplen y lo que prometen. Ese buen ejemplo lo reconocen y aprecian los participantes, quienes afirman que ha permeado en sus familias, mejorando su calidad de vida.
Los cursos son variados: además de los dos básicos de Microempresa, enseñan diversos oficios y ofrecen soluciones de rápida aplicación y efectividad. Los participantes aprenden no sólo a ser productivos, sino también a administrar su microempresa, llevar las finanzas, planear una estrategia, afrontar las adversidades, ser pacientes y darle importancia al desarrollo humano.
Los testimonios que reúne este libro hablan de gratitud, esperanza, dedicación y entrega. Los casos narrados son sólo una muestra de la capacidad emprendedora de los participantes que, de 1995 -inicio de la Fundación- a 2000, sumaban ya 6,883.
Por su parte, la labor de los miembros de ProEmpleo, empresarios casi todos, habla de compromiso con el futuro de la nación.

(Benjamín Grabinsky. Un camino de esperanza. Testimonios de casos reales de microempresas. Fundación ProEmpleo Productivo A.C. México, 2001. 189 págs.)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter