Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cartas a una joven publicista

Cartas a una joven publicista
Eulalio Ferrer Rodríguez
Narrativa
Alfaguara. México, 2001. 149 págs.

Muchos jóvenes sueñan con llegar a ser publicistas reconocidos como grandes creativos. Pero ¿realmente saben qué es la publicidad? ¿Quién la hace? ¿Para qué y para quién? Eulalio Ferrer, fundador de Publicidad Ferrer y pionero de la publicidad en México, relata en estas cartas algunas de sus experiencias sobre el tema. El libro permite penetrar en los entresijos del quehacer del publicista. Desde los trucos más sencillos, como utilizar tres elementos para grabar el mensaje –«tequila, sal y limón» popularizado por Sauza–, hasta los fundamentos éticos de una buena publicidad: búsqueda de la verdad, servicio a la sociedad, respeto a los valores culturales, huida del consumismo… Consciente de que la publicidad es una tarea poco respetada y sin cultura, el autor exhorta a los jóvenes universitarios a que tomen conciencia y se preocupen por adquirir una amplia cultura básica, porque antes de ser una simple imagen o marca, la publicidad es el oficio del lenguaje que nos permite hacer uso de la retórica llena de contenido. Si el lector ha leído alguna de sus publicaciones anteriores, notará que ésta resume clara y objetivamente la forma como debería ser el publicista.
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter