Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La nueva propaganda. La dictadura de la palabrería política contemporánea

La nueva propaganda. La dictadura de la palabrería política contemporánea
James E. Combs y Dan Nimmo
Ensayo
Diana. México, 1998. 314 págs.

En la esencia de la comunicación de masas que permea y domina la cultura contemporánea se encuentra un flujo ininterrumpido de mensajes que acosan al público. Las complejas y diversas formas en que se lleva a cabo es el tema de este libro, por el que desfilan numerosas teorías de comunicación y resalta la importancia del papel activo de las audiencias. Para las instituciones que promueven bienes, servicios o ideas, las antiguas fronteras que distinguían entre noticia, publicidad, relaciones públicas y propaganda han desaparecido para ofrecer campañas que integran acciones, además de mensajes, a la nueva propaganda. De este modo, la cultura manifestada en las costumbres ocupa un lugar también preeminente en las acciones de los nuevos propagandistas. Destaca el ejemplo de la muñeca Barbie. Los autores, reconocidos expertos en comunicación política y cultura popular, incursionan en una temática sumamente espinosa en un esfuerzo por capacitar al lector ordinario para enfrentar las insinuaciones o provocaciones de la nueva propaganda. Aunque abundan los ejemplos, la obra es densa, más apropiada para gente involucrada en la comunicación mercadológica o política, y muy útil como libro de referencia.
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter