Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las mejores técnicas de estudio

Las mejores técnicas de estudio
Bernabé Tierno
Temas de hoy. Madrid. 2000, 245 págs.
Literatura sobre técnicas de estudio abunda. Libros como éste, que contengan distintas formas de asimilar los conocimientos, no tanto. La propuesta de Bernabé Tierno es acercar a alumnos y profesores a distintas técnicas de estudio, pues una sola manera de estudiar no es funcional para todos.
Los métodos expuestos exigen hábitos y actitudes ante el estudio; el alumno debe tener una disposición activa frente a los conocimientos que se le quieren enseñar y, sobre todo, encontrarles el sentido que pueden tener en su vida.
El proceso de aprendizaje requiere una interacción entre alumnos, profesores y padres, por lo cual, el libro también está dedicado a ellos.
Al final de la introducción, el autor –licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología- pone sus cartas sobre la mesa: «Con este libro no sólo quiero mostrar unas técnicas de estudio, sino intentar transmitir una serie de conceptos y valores necesarios en el desarrollo personal del estudiante». En definitiva, trata de acercarse a su situación y motivarlo para el estudio.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter