Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Antología de la literatura fantástica

Antología de la literatura fantástica
Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo
Ed. Sudamericana. Buenos Aires. 1999, 407 págs.
Fantasmas, vampiros, sueños infinitos dentro de otros sueños, viajes en el tiempo y seres inmortales pueblan la literatura fantástica, género antiquísimo -el más arcano y primigenio de todos- que es redescubierto y bautizado durante la segunda mitad del siglo XX.
La idea de publicar la presente antología, preparada por tres grandes exponentes de este género narrativo, surgió una noche en la que platicaban animadamente sobre los cuentos que más habían disfrutado; aquellos inolvidables y más entrañables, que tal vez se remontaban a sus lecturas de la infancia. Surgió una compilación de más de 200 títulos, de autores tan disímiles como lejanos en tiempo y geografía.
El lector advertirá que el criterio empleado en la antología no fue literario ni histórico, sino «hedónico». Hedonismo que refleja esta bella edición para los amantes de los libros y que viene acompañada por datos bio-bibliográficos de los autores de estos cuentos, en los que la sorpresa, el desconcierto y lo maravilloso les ha valido el epíteto de «el fruto de oro de la imaginación».

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter