Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La rueda de la vida

La rueda de la vida
Elisabeth Kübler-Ross
Testimonio
Ediciones B. España. 1998, 379 págs.

La rueda de la vida narra, autobiográficamente, la existencia de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, dedicada enteramente a atender enfermos terminales y al estudio de la muerte.
La autora de Sobre la muerte y los moribundos y La muerte: un amanecer, deposita en estas páginas toda su intimidad. Desde pequeña descubre su misión; situada entre la vida y la muerte estudia esta última para entender la importancia de aquélla, y a través del sufrimiento intenta explicar la existencia humana. Para ella, el hombre carece de sentido si no alivia el dolor de otros o madura con el propio. El sufrimiento es un regalo: oportunidad para crecer.
En las primeras páginas, historias conmovedoras narran el incansable servicio que, a lo largo de su vida, ha prestado a miles de enfermos desahuciados. Recorre un camino difícil, buscando respuestas y ayudando a los moribundos a alcanzar la paz, pero este contacto constante con la muerte la obsesiona.
Más allá de las verdades científicas, Elisabeth cree en la reencarnación y en presencias invisibles, pero sobre todo, su trabajo afirma la inmortalidad del alma y la vida eterna que alcanzan quienes mueren serenamente. Para ella, la vida después de la muerte no es una sospecha ni un misterio, tal vez un secreto que pocos conocen. No le cabe la menor duda: fuera de este mundo hay una vida mejor, libre de preocupaciones y dolencias. En múltiples conferencias transmite su mensaje con la credibilidad que da la palabra de una mujer de ciencia.
El cuerpo nos aprisiona, como el capullo oculta a la futura mariposa. Esta concepción platónica es su mensaje, sólo que para ella es el amor incondicional el camino liberador «capaz de guiarnos fuera de la tierra en busca del hogar definitivo» para reencontrarnos con Dios.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter