Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La felicidad es una tarea interior

La felicidad es una tarea interior
John Powell, S.J.
Ensayo
Diana. México. 1996, 219 págs.

Tenemos entre manos la cuarta impresión de La felicidad es una tarea interior. El nombre de John Powell se ha convertido en un auténtico best-seller. Al momento de escribir estas líneas sus obras sumaban 9 millones 85 mil. Powell seduce con un estilo ágil, sencillo e impecable; un lenguaje cálido; una sabiduría alejada de todo dogmatismo y anclada en el profundo conocimiento del ser humano; una clara visión del mundo actual; y, quizás lo más destacado, respuestas creíbles a las inquietudes prototípicas del desencantado siglo XX.
El libro aborda una de ellas: la felicidad. Los anaqueles de las librerías están repletos de obras que buscan salvar al hombre de la tristeza, pandemia contemporánea que llena las salas de espera con millones de personas deprimidas, angustiadas e insatisfechas. Autores de todos los tiempos se preguntan por qué el hombre, destinado a la felicidad, equivoca el camino y se desliza, sin esperanza, por los vertiginosos toboganes del desencanto vital.
Nuestro autor tiene el tino de guiarse por el sentido común. Con el ser humano y sus dimensiones corporal, mental y espiritual bajo la lupa, Powell sustenta su fórmula: F=TI, la felicidad es una tarea interior. La consecuencia de este planteamiento es tajante: “En la medida en que pensemos que la felicidad vendrá de las cosas externas o incluso de las personas, nuestros sueños están destinados a morir”.
El libro recorre paso a paso el proceso para identificar los obstáculos que se interponen entre nosotros y una vida feliz. Con base en experiencias, consejos y confesiones personales, el autor nos conduce por diez prácticas o tareas vitales que nos permitirán establecer con exactitud nuestro grado de felicidad, el porqué de nuestros fracasos al buscarla y las mejores maneras de vivir alegres y hacer felices a los demás. Misión sin duda urgente para contrarrestar la salvaje oleada de tristeza vital que abruma a una considerable cantidad de representantes del fin del milenio.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter