Categoría

El buen vicio

el_buen_vicio

El buen vicio

El misterio de la mosca dorada

Edmund Crispin Impedimenta. España, 2015 336 págs.   Quien más, quien menos, todos los participantes en la compañía teatral que representará «Metromanía», en Oxford, quisieran veladamente o no dar las gracias al asesino de Yseut. Nadie la soportaba: actriz mediocre…

Continuar Leyendo
El buen vicio

Cómo entender a los jóvenes de hoy

José María Fernández Palacio Minos III Milenio. México, 2015 87 págs.   El autor expone a una juventud más dispersa, menos tolerante a la frustración, más enfocada al placer inmediato, menos tendiente al compromiso, que adolece de la necesaria estabilidad…

Continuar Leyendo
El buen vicio

La mujer ladrillo

Eduardo Rojas Rebolledo FCE. México, 2016 122 págs.   La mujer ladrillo es una novela breve, de fácil lectura, no apta para lectores sensibles, en la que el autor juega entre horrorizar al lector y despertar su compasión, al grado…

Continuar Leyendo
El buen vicio

Flora y Ulises

Kate DiCamillo Gran Travesía. México, 2015 232 págs. Desde que lo succionó una potentísima aspiradora, Ulises se volvió una ardilla con súper poderes. La transformación fue presenciada por Flora, una adolescente que pasa por un momento difícil, con unos padres…

Continuar Leyendo
El buen vicio

Los gatos de Schrödinger

Franco Félix Tierra Adentro. México, 2015 93 págs. La televisión contemporánea se ha dedicado a explotar el tema del zombi y de otras formas sobrenaturales del terror bajo la premisa del género policial: el monstruo (el crimen) es una excusa…

Continuar Leyendo
El buen vicio

Las reglas de la paternidad

Richard Templar Trillas. México, 2016 263 págs. Richard Templar parte de la importancia de que los cónyuges mantengan un trato afectuoso, cordial, que cuiden los detalles relevantes para fortalecer su matrimonio y presenten un frente unido en las reglas y…

Continuar Leyendo
El buen vicio

¿Por qué sonríes siempre?

Lucas Buch Rialp. España, 2015 232 págs. ¿Hay «otras» maneras de ser feliz? ¿Otras no relacionadas con estar sano o tener la vida resuelta? ¿Maneras en que, aunque la desgracia te toque íntimamente, aun así (o tal vez, por eso),…

Continuar Leyendo
El buen vicio

Marienbad eléctrico

Enrique Vila-Matas Editorial Almadía. México, 2015 128 págs. ¿Debe la literatura decirse literatura? Montesquieu hizo pasar sus Cartas persas por reales en un mundo donde las palabras aún se concebían y se leían peligrosas. El libro fue censurado. Como a…

Continuar Leyendo
El buen vicio

El Humanismo del Papa Juan Pablo II

Santiago Martínez Sáez Minos III Milenio. México, 2015 69 págs. ¿Por qué sus mensajes resultaban tan atractivos? Tomando como punto de partida una frase del reconocido historiador Ricardo de la Cierva, quién calificó al Papa Juan Pablo II como «El…

Continuar Leyendo