Categoría

Editorial

Editorial

La persona en el centro

Carlos Llano, fundador del IPADE y de ISTMO decía: «las personas tienen un valor infinito sobre las cosas. Las personas se dirigen; las cosas se administran o gestionan». Por ello el liderazgo del director de empresa debe centrarse en el…

Continuar Leyendo
Editorial

La conectividad sacude la industria

Estamos viviendo en los albores de una nueva era digital conocida como la «Cuarta Revolución Industrial». Ésta amenaza con transformar los procesos de trabajo y la sociedad misma. Un área que comienza a sentir la presión del cambio es la…

Continuar Leyendo
Editorial

El corazón, motor de ideas

Emprender es un concepto que escuchamos a menudo en el ambiente y el primer paso suele ser responsabilidad del corazón. ¿Acaso no es la inclinación por el riesgo, el atreverse a hacer las cosas, el motor principal de las ideas?…

Continuar Leyendo
Editorial

Customer Experience

El ser humano se nutre de experiencias, su memoria se construye con cada vivencia. Esto lo saben bien las empresas y su área de marketing. Por ello en este número hemos dedicado la sección Alta Dirección al tema de Customer…

Continuar Leyendo
Editorial

Proteger la casa que compartimos

«[…] nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: ‘Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta,…

Continuar Leyendo
Editorial

Aventura empresarial, un estilo de vida

Las ideas con rumbo se concentran en una mente ejecutora,  que las deje respirar y, a la vez, las transforme en oportunidades de trascender. Así, los emprendedores alcanzan su cenit cuando el entorno es propicio para desempeñar la ardua tarea…

Continuar Leyendo
Editorial

¿Hacia dónde va la logística?

Un líder capaz de impulsar obras que ayudaron a cientos de personas despertará admiración entre sus conocidos y curiosidad entre quienes escuchan de él por vez primera, pues para dirigir una empresa espiritual se requiere de ciertas virtudes que inspiren a los demás. En la sección «Miscelánea» exploramos tres facetas de Álvaro del Portillo, beatificado el 27 de septiembre de 2014.

Continuar Leyendo