Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Padres chinos intentan llamar a su hijo @

Las autoridades todavía no aceptan el nombre
UNA PAREJA CHINA HA INTENTADO LLAMAR A SU HIJO «@», alegando que el carácter usado en las direcciones de correo electrónico hacía eco de su amor por el bebé.
El inusual nombre sorprende especialmente en chino, que no tiene alfabeto y en su lugar usa decenas de miles de caracteres múltiples para escribir las palabras. «El mundo entero lo usa para escribir el correo electrónico, y traducido al chino significa “lo queremos”», explicó el padre, según el vicerresponsable de la Comisión Estatal del Lenguaje, Li Yuming.
Aunque la «@» es familiar para los usuarios de correo electrónico, el término se pronuncia en inglés «at» y si se extiende el sonido de la «T» suena como «ai ta», o «le quiero», según los hablantes de mandarín.
Li no dijo si las autoridades habían aceptado el nombre, pero este mismo año había anunciado que el Gobierno prohibió nombres con numerales o idiomas extranjeros y símbolos que no pertenecen a las lenguas de la minoría china.
Unos 60 millones de chinos se enfrentaban al problema de que sus nombres usan caracteres antiguos que los ordenadores no reconocen.
www.20minutos.es 16/VIII/07

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter