Tag

214

ejemplar_214

Alta Dirección

Un buen negocio

Si quiere que su empresa florezca, más vale plantar en terreno fecundo. El único recurso verdaderamente vital es el hombre. Por eso, el empresario debe ser jardinero que descubra y cuide el buen grano desde las aulas y el hogar.

Continuar Leyendo
Miscelánea

La reproducción del instante

Para la fábrica de sueños, la realidad no únicamente existe para reproducirse sino para conquistarse: tiene la verdad quien reproduce mejor, y reproduce mejor quien aprende el único lenguaje que define lo digno de perdurar, esto es, lo digno de existir.

Continuar Leyendo
Editorial

Un poco de viento fresco y festivo

Conocemos de memoria todos los males que aquejan a la humanidad, los hemos escuchado a diario como música de fondo. En la conferencia de El Cairo se trataron con aires tremendistas y parciales: sobrepoblación, hambre, pobreza, sida La ONU quiso…

Continuar Leyendo
Alta Dirección

Como en casa

El origen del servicio es la persona. El reto fundamental de los prestadores de servicio es rescatar la calidez y sentido humano para que el cliente se sienta de verdad como en casa.

Continuar Leyendo
Coloquio

El oficio de ser hombre

En la urdimbre familiar, de amistad y convivencia, hermandad y filiación, lo que se relaciona es la persona en su condición de puro ser, en donde cada uno tiene esa cualidad absoluta que corresponde a la persona como tal. Hemos de dar rienda suelta a nuestra nostalgia de «sentirnos en casa», porque es ahí donde adquirimos o recuperamos nuestra condición de personas, salvarguardados de los reglamentos constriñentes y de las mercaderías invasoras.

Continuar Leyendo
Coloquio

Aprender la sonrisa

La capacidad de ser feliz tiene mucho de viajera; empieza un día al iniciar el recorrido al centro de uno mismo. Los padres y educadores deberían divertirse cuando educan, porque la esencia de la educación es la felicidad.

Continuar Leyendo