Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¿Por qué sonríes siempre?

08_Po quesonriesLucas Buch
Rialp. España, 2015
232 págs.
¿Hay «otras» maneras de ser feliz? ¿Otras no relacionadas con estar sano o tener la vida resuelta? ¿Maneras en que, aunque la desgracia te toque íntimamente, aun así (o tal vez, por eso), puedas distinguir un tipo especial de luz para caminar rutas con sonrisas nuevas? Éste es el testimonio de cuatro mujeres valientes que tuvieron un encuentro transformador con Cristo.
Lucas Buch (Barcelona, 1983), cuenta tres historias: la de María, piloto de Fórmula 1, a quien un accidente automovilístico le destruye todos los planes; la de Chiara, madre embarazada, diagnosticada con cáncer que pospone un tratamiento que sería mortal para su bebé, y la de Sophie, alemana, dirigente y activista contra los nazis. El epílogo es de Jaime Sanz aportando pinceladas de la vida de Belén, víctima de la avalancha humana durante una macrofiesta en Madrid.
Nietzsche escribió: «Más redimidos tendrían que parecerme los discípulos de ese redentor». Tenía razón. El hallazgo de Alguien que espera y ama, en «lo próspero y en lo adverso», consigue el milagro de cultivar sonrisas donde se han sembrado lágrimas. Estas cuatro mujeres aprendieron a sonreír. A Nietzsche, le habrían gustado.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter