Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El misterio de la mosca dorada

01_ElmisteriodelamoscadoradaEdmund Crispin
Impedimenta. España, 2015
336 págs.
 
Quien más, quien menos, todos los participantes en la compañía teatral que representará «Metromanía», en Oxford, quisieran veladamente o no dar las gracias al asesino de Yseut. Nadie la soportaba: actriz mediocre (tal vez, sólo por eso pensaban valía la pena su desaparición de la faz de la tierra), maliciosa, egoísta, letal. En realidad, ¿quién no querría matarla?
Robert Bruce Montgomery (Reino Unido 1921-1978), conocido por su seudónimo de Edmund Crispin también firmó como Bruce Montgomery, fue un escritor y compositor en la época de oro de la narrativa detectivesca inglesa.
Gervase Fen, más que un personaje, fue su cómplice preferido en varias novelas (como La juguetería errante). Sabueso aficionado, Fen es un excéntrico profesor de Lengua y Literatura inglesa en Oxford quien, con una lógica impecable, logra solucionar los enigmas en que está constantemente envuelto.
En esta novela en concreto, vale la pena tener paciencia. Su disertación de inicio marcha al ritmo de un largo trayecto en tren. Pero la espera es bien coronada «britishmente», cautivando a quienes gustan de la prosa contenida y del suspenso milimétricamente calibrado.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter