Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Dios preguntó por ellos

07_diospreguntoRaúl Espinoza Aguilera
Editorial Minos III Milenio,
México, 2015.
182 págs.
 
Dios preguntó por ellos relata las inquietudes de diversas celebridades que experimentaron, con profunda ansiedad, una sed insaciable del Ser Trascendente al percatarse de la fugacidad de su existencia, con motivo de una enfermedad, al surgir una crisis económica, ante el fallecimiento de un ser querido, al hablar con un amigo… Cada protagonista testimonia la intervención palpable de Dios –de forma extraordinaria o de manera ordinaria– que dio un giro radical en sus vidas.
El autor inicia su escrito abordando las raíces filosóficas de la ausencia de Dios en nuestro tiempo. Por este libro desfilan las más variadas personalidades que no preguntaban por Dios, e incluso, se reconocían ateos y anticlericales, como el periodista alemán Peter Seewald, quien se convirtió al catolicismo a raíz de las largas entrevistas que le hizo al entonces Cardenal Joseph Ratzinger; o bien, el reconocido escritor italiano, Vittorio Messori, quien había recibido desde su adolescencia una beligerante y prejuiciosa educación liberal.
Otros ejemplos son: el cantante norteamericano, Bob Dylan, y el actor y cineasta mexicano, Eduardo Verástegui. Todos ellos eran personas con vidas bastante alejadas de Dios y que tuvieron una súbita conversión al cristianismo con experiencias sobrenaturales.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter