Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El Baile Tras la Tormenta

07_elbaileJosé Miguel Cejas
Rialp. Madrid, 2015
287 págs.
 
Esta última obra de José Miguel Cejas tiene un particular mérito: sesenta relatos de mujeres y hombres de Finlandia, los Países Bálticos, Escandinavia y Rusia; personas de los más variados ambientes sociales, económicos y culturales: músicos, pintores, directores de cine; reporteros de guerra; catedráticos de universidades; pastores luteranos; líderes sociales; cantantes de rock… disidentes que se han negado a realizar «lo políticamente correcto», con la firme determinación de afrontar con valentía todas las consecuencias que sus posturas sociopolíticas llevan consigo.
El autor amalgama la pluralidad de las narraciones y las presenta bajo la óptica de dos rasgos en común: la rebeldía ante el sistema político establecido y la fidelidad a sus propias convicciones.
El título evoca un baile gozoso, un particular espíritu de fiesta y liberación que se vive en estas naciones tras la dura tormenta que se ha prolongado a lo largo de muchas décadas.
Sin embargo, la vida de estas personas muestra algo enormemente enriquecedor y positivo: la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia de tantos lugares de Occidente.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter