04_senderos de verdadAutores varios
Impresora Múltiple. México, 2015
620 págs.

 

Los monasterios, los conventos y las abadías fueron los focos de irradiación cultural que conservaron celosamente manuscritos y valiosos textos, que constituyeron un depósito de los saberes humanísticos y científicos durante el esplendor de la Edad Media.

Se investigaba sobre botánica, zoología, genética, así como de filología, literatura y los saberes humanísticos que encerraban la filosofía y la teología. Todos esos descubrimientos constituían un todo armónico del que nació el concepto de «la universidad», entendida como un apasionado amor por la búsqueda de la verdad.

En la Modernidad, cuando las ciencias experimentales comenzaron a asombrar a algunos estudiosos, esos saberes universales se fragmentaron e instrumentalizaron. Con este segundo volumen, un grupo de destacadas personalidades mexicanas muestra que los viejos antagonismos entre razón y fe, son más bien realidades que se hermanan. La obra reúne un conjunto de ensayos cuidadosamente elaborados y rebosantes de erudición que buscan trazar puentes de diálogo y acercamiento entre ambos saberes.

Califica este artículo
(Visited 55 times, 1 visits today)