Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Selma

selma
Selma
Jutta Bauer
FCE. México, 2009
51 págs.
«Después de mucho pensar sin hallar respuesta, le pregunté al viejo sabio… –¿Qué es la felicidad?» Para responder a la interrogante, el viejo sabio –un carnero– le platicó al perro la historia de Selma –una oveja.
La pregunta del perro parece uno de esos «misterios sin resolver». Sin miedo a caer en un yerro, puedo afirmar que es una de las preguntas más primitivas que probablemente nació junto con la conciencia.
«¿Qué es la felicidad?», se preguntó el Neanderthal, el Austrolopitecus, el fenicio, el romano, el minero y usted. Todos hemos hecho la misma pregunta al menos una vez (y dudo que sólo la hayamos conjurado una vez). Este sentimiento primordial ha superado las barreras del tiempo y el espacio para insertarse en lo más profundo del ser humano. «La felicidad es lo que todos buscamos», se nos ha sugerido. Sin embargo, nosotros, como el perro, seguimos machacando la duda en nuestra mente.
Jutta Bauer, alemana quien escribió e ilustró Selma, logra una de las más bellas explicaciones sobre este tema con sencillez y claridad. Todo niño y todo adulto gozará con la narración que el sabio carnero hace de la oveja Selma sobre lo que toda persona debería entender por felicidad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter