Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El sueño de Tony Blair

Le indigna que sea mal visto hablar de creencias
«Sueño con que la fe aporte sentido y valores a una globalización caótica», escribe Tony Blair, ex mandatario del Reino Unido, en Le Monde, en la sección «I have a dream» que el diario parisino propone a una serie de personajes conocidos. El ex primer ministro británico se declara convencido de que la religión ayuda a entender el mundo de hoy.
«Para un líder político británico hablar de su fe es siempre sospechoso e incluso muy mal visto». Pero a Blair esto le indigna. «¡No es algo de lo que uno debería avergonzarse! Es un polo esencial de nuestra vida y uno debería poder hablar sencillamente de ello, sin que se considere ridículo o reaccionario, y sin dar la impresión de que se ponen en cuestión los fundamentos de un Estado laico».
Las más recientes encuestas Gallup muestran que a la pregunta: «¿La religión es importante en su vida?», 90% a 96% de los habitantes de países musulmanes responden que sí, 70% en EUA y 36% en el Reino Unido.
«El siglo XX fue el de las ideologías erráticas, sueño con que el siglo XXI sea el de la coexistencia pacífica de las religiones y del reconocimiento de que la religión es moderna y pertinente» concluyó Blair.
Aceprensa
23/julio/2008

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter