Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cuestiones acerca de la evolución humana

CUESTIONES ACERCA DE LA EVOLUCIÓN HUMANA
Natalia López Moratalla
EUNSA.
Pamplona, 2008.
124 págs.
La Biología genética avanza con pasos de gigante provocando dudas sobre el origen del hombre. Es natural, cuanto más conozco, más consciencia tengo de lo que desconozco, lo que obliga a buscar nuevas respuestas que satisfagan las inquietudes generadas a partir de los descubrimientos.
El discurso en torno a la evolución humana parece haber tomado dos senderos. Por un lado, están los genetistas, biólogos, antropólogos y paleontólogos que escudriñan el nacimiento del Homo Sapiens Sapiens en investigaciones de campo y datos científicos. A su vez, el catolicismo fundamenta el acontecer de la especie en la Creación divina, tomando como padres a Adán y Eva.
Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Navarra, asume el reto de elaborar una respuesta que satisfaga ambos criterios. Los capítulos del presente libro ?¿Evolución biológica o evolución cultural?, ¿Qué genes hacen humano el cerebro del hombre? O, ¿Pudo la humanidad generarse de una sola pareja?, entre otros? están encaminados a reconciliar ciencia y religión, pero ante todo, aportar una visión integral en torno a nuestra especie.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter