Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Guadalajara

CIUDAD AMABLE Y VIGOROSA

guadalajaraDesde hace años disfruta una imagen de «ciudad amable» con calidad de vida sana. Es la segunda ciudad del país en el mundo de los negocios, alberga empresas reconocidas a nivel mundial y resulta excelente lugar para las inversiones en la capital o en el resto del estado. En el ámbito de los negocios se conoce a Guadalajara como el «Valle del Silicio» por el notable desarrollo tecnológico que ha logrado. Pero además, es una ciudad atractiva para la industria, la banca, los servicios, el turismo y ámbito fértil para toda clase de inversiones, nacionales o extranjeras.
DONDE LOS NEGOCIOS FLUYEN

La ubicación geográfica de Guadalajara es estratégica y ofrece toda la infraestructura necesaria de servicios y transporte para instalarse y crecer. Una ventaja son las múltiples colindancias del estado de Jalisco con otros siete estados del país (Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí y Colima) y con el océano Pacífico, que facilita el acceso a los puertos de toda esa región. También se beneficia con excelentes vías de comunicación terrestres y aéreas. Como protagonista principal de la región del Occidente de nuestro país, Guadalajara responde con eficacia a las exigencias del comercio internacional. Se convirtió en pionera de los negocios electrónicos gracias al programa «Business Guadalajara Metropolitan» que promueve el propio ayuntamiento de la ciudad y contiene la información necesaria para la toma de decisiones de empresarios interesados en invertir en el municipio. Interior Expo Guadalajara Jalisco también ocupa el segundo lugar en la captación total de la banca comercial del país. Las características y ventajas que ofrece Guadalajara, han propiciado el desarrollo óptimo del sector servicios, fuente importante de ocupación y de ingresos. Los rubros que destacan en la entidad son: bancarios, esparcimiento, alquiler, alojamiento temporal y alimentos y bebidas. Salón Ejecutivo Expo Guadalajara EXPO Guadalajara es el centro de convenciones más grande y mejor diseñado de Latinoamérica. Su capacidad, dinamismo y versatilidad lo convierten en uno de los recintos más importante del país en su tipo. Por ser especializado y a la vez inmenso se pueden realizar todo tipo de eventos: exposiciones, convenciones, congresos, juntas de trabajo y reuniones sociales; por su infraestructura, sistemas operativos y servicios, ofrece al expositor la atención con sus necesidades.

CONJUGA LUJO Y MODERNIDAD

guadalajara3La ubicación de Expo Guadalajara es privilegiada, a pocos pasos de centros comerciales y financieros, lugar estratégico para proporcionar practicidad al evento y a todos sus participantes, sean de la ciudad o de fuera. Ocho hoteles se encuentran a una distancia máxima de 3 cuadras que van desde Gran Turismo, cinco y cuatro estrellas, entre otros; en total mil 518 habitaciones. Por todo esto, Guadalajara y su zona metropolitana con casi 4 millones de habitantes es el sitio perfecto para viajes de negocios al conjuntar lujo y máxima modernidad, con la belleza y singularidad de una ciudad que destaca por su historia y sitios de interés y recreación. Los grandes hoteles cuentan además, con salones para fiestas y congresos más pequeños. Proporcionan así, un ambiente íntimo y de seguridad que acogerán cualquier evento como el mejor de su clase.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter