Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Miopía y fatiga visual

Consejos para evitar molestias oculares
El oftalmólogo Alfonso Sabater, del Hospital Casa de Salud de Valencia, aseguró que un tercio de los jóvenes serán miopes dentro de 15 años a causa del uso excesivo de las computadoras. El ojo forzado frente al monitor para enfocar a una distancia próxima, provocará que los usuarios de las computadoras padezcan miopía poco a poco.
Otro peligro que acarrea ese uso excesivo es el «síndrome de fatiga visual»: que padece cerca de 85% de los usuarios. Síntomas: fatiga ocular, sequedad, escozor, sensibilidad a la luz o visión borrosa. El doctor Sabater señaló que para evitar molestias en los ojos, los monitores deben situarse bien. Ni frente ni detrás de las ventanas. La luz del sol no debe dar directamente a los ojos o a la pantalla.
Además recomendó apagar las luces artificiales muy brillantes y que queden encima de la cabeza. Colocar protectores de pantalla y ajustar la luminosidad y el contraste. No abusar de la calefacción o aire acondicionado y evitar el humo del tabaco que irrita los ojos.
Aconsejó también tomar descansos cada hora de uso de la computadora, dejar de mirar a la pantalla y observar alrededor a diferentes distancias, aunque se recomienda un breve descanso cada 15 minutos.
Noticias.com (25-III-05)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter