Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La persona en el siglo XXI

La persona en el siglo XXI
Santiago Martínez Sáez
Ensayo
Minos. México, 2002. 181 págs.

Quizá haya quien piense que reflexionar sobre la persona en el entramado del mundo moderno resulta tan reiterativo como impráctico. Sin embargo, Santiago Martínez afirma que aún es una preocupación universal y necesaria. Y esto se comprueba al descifrar la oferta de este libro, un viaje sencillo e impresionantemente actual sobre las cavilaciones, profundas o infructuosas, que se han propugnado en torno a este tema.
Con insistencia en el carácter racional y relacional del ser humano, el autor escoge como centro de su disertación la libertad, la espiritualidad, la secularización y la religión desde una perspectiva moderna; además realiza un recorrido a través del concepto de persona de algunas concepciones modernas, como la de la Escuela de Frankfurt y el personalismo.
Aludiendo a la necesidad de proteger y defender a la persona de cualquier intento por desvincularla de su realidad, Martínez Sáez encuentra —con creatividad, audacia y conocimiento— caminos abiertos a la reflexión y a las respuestas que este vertiginoso mundo nos impide reconocer; un mundo que provoca continuas muestras de una sociedad formada por hombres que navegan entre las aguas de la desesperanza y el nihilismo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter