Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Manual de Bioética

Manual de Bioética
Gloria Ma. Tomás Garrido (coord.)
Ensayo
Ariel. Barcelona, 2000. 478 págs.

Todo progreso científico plantea interrogantes éticas; tanto en lo que toca a su aplicación, como en lo relativo a los medios empleados para conseguirlo.
Ahora bien, cuando se trata de cuestiones que involucran seres vivos —y en especial al género humano—, la reflexión sobre las implicaciones morales relacionadas al desarrollo científico o técnico resulta más necesaria. Esta valoración es el tema de la no siempre bien entendida disciplina bioética.
El presente manual reúne las consideraciones de expertos en diversos temas bioéticos. Aunque no encontramos uniformidad estructural ni metódica entre los capítulos del libro, sí es posible determinar tres grandes bloques que corresponden a otros tantos enfoques generales de la disciplina.
En la primera parte los autores delimitan el campo de la bioética, tanto histórica como temáticamente; el siguiente apartado proporciona los elementos esenciales que permiten desarrollar una ética de inspiración realista y cristiana; por último, se abordan temas fundamentales de la discusión bioética actual.
Más allá del indudable valor académico de este manual, y por su diversidad discursiva, resulta un texto muy valioso para cualquiera que desee informarse y construir una conciencia social ante los estrepitosos progresos científicos de hoy.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter