Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia.

G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia.
Joseph Pierce
Encuentro. Madrid. 1998, 601 págs.

Aparece por fin esta esperada biografía de Chesterton (Londres, 1874-1936) en castellano. Después de cuatro años de intensos trabajos de investigación y estudio en instituciones de reconocido prestigio como el G.K. Study Centre, Joseph Pearce presenta un libro biográfico excepcionalmente documentado, en el que es frecuente encontrar largos textos chestertonianos así como documentos inéditos alternados en una fresca y fluida narración. Poco a poco, se va descubriendo la personalidad y genio de uno de los gigantes de la literatura del siglo XX.
En seiscientas amenas páginas se realiza un apasionante viaje por su vida y se descubre su cautivadora y fulgurante personalidad. Su niñez dejó huella indeleble en su pensamiento que siempre identificó la capacidad de asombro, inocencia y sorpresa de los niños con la sabiduría.
Esta obra nos descubre al Chesterton amigo, polemista, enamorado, escritor incisivo y paradójico, al buscador de la verdad, al converso, al hombre plenamente hombre: el hombre niño.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter