Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El atlas comestible

10_atlascomestibleMina Holland
Roca. Barcelona, 2015
384 págs.
 
La pasión por la gastronomía es una pesquisa permanente de ese momento en el que algún plato rebosa belleza que armoniza con un sabor contundente –delicado o definitivo– ante el que los sentidos se cimbran y el corazón se alegra.
Pero no todos tienen la suerte de vivir en una ciudad donde, a la menor provocación, te asalta esa sorpresa. Mina Holland, la autora, vive en Londres que, en lo que de cocinas se trata, es como vivir en la ONU. Es responsable del «Observer Food Monthly» del prestigioso diario The Guardian.
Ahora que la cocina encumbra a los chefs a estrellas mediáticas, este libro conversa sencillamente sobre distintas cocinas presentando, además, recetas emblemáticas de cada región.
En el apartado de México –aunque entendemos que se trata de esbozos de diversas gastronomías–, hay que señalar una omisión: en 2010, nuestra gastronomía fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; y también la mala traducción de algún traditore que cambió la harina de maíz por la «maicena» cuando señala el ingrediente para elaborar tortillas. Por lo demás, bienvenido el atlas, los datos y platillos con los que se condimenta.
 
Angélica de Alba

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter