Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Manzana para dos

03_manzanaparadosAdolfo Basallo y Teresa Díez
Planeta Testimonio. Madrid, 2015
234 págs.
 
«Al ángel caído le dio un ataque de envidium tremens cuando vio que el matrimonio era una unidad de tres (Dios, Adán y Eva) y juró vengarse. Los autores han tenido acceso al archivo secreto de la serpiente y ponen al descubierto su estrategia, burlando la censura de quien, por encima de todo, desea pasar desapercibido». Apenas estamos en la contraportada y ya es imposible dejar la lectura.
Conviene decir, desde el principio, que éste es un libro que no gustará a todos. Quien narra es el mismísimo Satán (un poco al estilo de «Cartas del diablo a su sobrino», de Lewis), su lenguaje es desinhibido y a veces bruto. Pero ahí radica la brillantez: tal vez, sólo con tal contraste, al hombre contemporáneo le resulte más fácil ver claramente la realidad que el lenguaje taimado de lo políticamente correcto distorsiona.
Para disfrutar de este texto conviene contar con que: estas páginas no son la Biblia ni el «Catecismo de la Iglesia Católica», por lo que se requiere un lector con conocimientos religiosos sólidos, sentido común y buen humor. Es un asunto serio que dos quieran amarse para siempre, por eso impresiona que podamos apreciarlo en una lectura con ocasiones de reír.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter