Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cuentos populares mexicanos

06_cuentospopularesmexicanosFabio Morábito
FCE. México, 2014
595 págs.
 
Todos recordamos aquellas historias que nos contaron en la niñez o que llegaron a nuestro repertorio de fantasía de una u otra forma: el cine, los libros, los relatos de nuestras abuelitas o nuestros padres: La Cenicienta, Pinocho o La Sirenita; son sólo algunos ejemplos. Pero lo cierto es que muy pocos tuvimos acceso a los relatos tradicionales, a las historias y la cultura de nuestro propio país. Recientemente, Fabio Morábito, poeta y narrador de origen italiano que habita en nuestro país desde los quince años, publicó una antología de Cuentos populares mexicanos.
Un conjunto de tradiciones, símbolos y personajes nos muestran una visión diferente y pura de nosotros mismos. Con excelentes ilustraciones y un lenguaje poético, podremos recorrer cada rincón de nuestro país, de la mano de personajes que nos hablan de la astucia, la traición, la avaricia y la alegría propias de cualquier ser humano.
Morábito realiza una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos orales más representativos del país y forma una antología con 125 cuentos. En ellos retoma temas que permanecen en los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol, la Luna y el primer hombre…

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter