Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Inocencia trágica

Agatha Christie
Planeta. México, 2013
192 págs.

Al recobrar la memoria, el doctor Arthur Calgary se entera de que habría salvado la vida de un inocente, de no haber perdido su último recuerdo, por el infortunado accidente. Acusaron a Jacko Argyle de asesinar a su madre, pero en el momento del supuesto asesinato, el joven Argyle se encontraba con el doctor Calgary. La culpabilidad consumeal doctor porque ya no hay nada qué hacer: el joven murió en prisión. Decide entonces hablar con la familia y revelar la inocencia del ajusticiado. Hunca imaginó que el anuncio propiciaría otra pesadilla: si Jacko no fue el asesino… ¿quién de los otros hijos lo es?
Agatha Mary Clarissa Miller (Gran Bretaña 1890-1976), conocida como Agatha Christie (apellido de su primer esposo) es, sin duda, la reina del crimen. Su volumen de ventas se ha equiparado con el de Shakespeare y la Biblia. Novelista, cuentista y autora teatral, supo hilar magistralmente los géneros policial, romántico, negro y de suspenso.
Inocencia trágica es una pequeña obra maestra donde el enfoque psicológico lo es todo y se comprueba que, a veces, la más desoladora culpabilidad es ser inocente. Mezcla diferentes elementos para conseguir un resultado poco predecible.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter