Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Lo que no sabe Pupeta

Pupeta no sabe dar la pata, ni saltar por aros, ni hacerse la muerta, ni rodar. Tampoco sabe que el mundo es una cosa redonda que gira sin detenerse o que hay otros perros, miles. Pupeta no sabe que se llama Pupeta, ni qué edad tiene ni cuando nació, pero no importa. Siempre que la llames y le acaricies la cabeza, estarás celebrando su cumpleaños.
Pupeta no sabe que se está quedando sorda, ni por qué últimamente la escalera de la azotea es cada vez más alta. Pupeta sólo saber ver el mundo a través de los pelos de su fleco. Y es una suerte, porque tal vez el mundo no sepa verla de otro modo.
Lo que no sabe Pupeta es el poemario con el que Javier Mardel ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2011, que otorgan la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica. Estos poemas nos sitúan en la mirada de un perro y muestra a los humanos desde su mirada limpia y generosa. Las imágenes de Cecilia Rébora, en cambio, presentan a un animal con el que no queda más remedio que encariñarse desde la primera ilustración.
Un libro especialmente recomendado para amantes de los perros.
 
José A. Pérez-Robleda
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter