Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El canto del cuco

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling vuelve a tender trampas para que quedemos prisioneros de sus letras. Prueba con la novela de misterio para adultos bajo un pseudónimo… y sale bien parada. Es récord de ventas en todo el mundo y, según el sitio web del ficticio escritor Robert Galbraith, publicará su continuación: El gusano de seda.
En un Londres muy nevado, Lula, una joven modelo cae de su balcón y muere en lo que parece, según Scotland Yard, un clarísimo suicidio. Su hermano no lo cree así y contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike. Veterano de guerra, lisiado, con graves apuros económicos y emocionalmente en ruinas, Strike no parece ser la mejor elección. Rowling maneja hábilmente dos historias de personajes heridos, Lula y Cormoran, y presenta a Robin Ellacott, una muchacha decidida, eficaz e inevitablemente ingenua y quien será el John Watson de semejante detective.
Con La vacante imprevista, Rowling no logró el éxito ni de los lectores ni de la crítica. Se cuenta que por ello no fue de su agrado que The Sunday Times destapara nuevamente su autoría, pues deseaba lectores no prejuiciados. Ya podrá estar contenta: sus lectores estamos agradecidos.
 
Dunstan Stout
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter