Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La filosofía como profesión o el amor al mundo. La vida de Hannah Arendt

La filosofía como profesión o el amor al mundo. La vida de Hannah Arendt
Alois Prinz
Herder. Barcelona, 2001. 311 págs.

Hannah Arendt (1906-1975) es una de las pensadoras más representativas del siglo XX. Autora, entre otras obras, de Los orígenes del totalitarismo, fue discípula y amiga de los existencialistas Martin Heiddeger y Karl Jaspers. De origen judío, sufre el exilio en la Europa nazi, hasta que se traslada y toma como segunda patria a los Estados Unidos, donde se convierte en profesora de filosofía política.
La biografía de Prinz es un retrato fiel de la apasionante existencia de Arendt, con los errores y limitaciones de la vida privada y pública de esta grandiosa pensadora. Es también un recorrido por las ideas de esta profunda y excepcional filósofa en un viaje amable, porque ella fue siempre clara en sus exposiciones y posturas, algunas de las cuales le ocasionaron sinsabores con su propio pueblo: por ejemplo, con su Eichmann en Jerusalem. Un estudio sobre la banalidad del mal.
Defensora de la verdad sobre cualquier otro aspecto de la condición humana, su pensamiento nos ilumina en este principio de siglo para buscar la mejor forma de gobierno y evitar las terribles consecuencias de los totalitarismos de todo signo. Prinz ha escrito, además de una biografía, una buena introducción al pensamiento de Arendt.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter